Quien Soy Yo

Soy una estudiante que ese encuentra haciendo un trabajo por medio de la pagina web blogger. Este Blog ha sido creado para caracterizar a Kaith Haring, para esto el blog esta escrito en primera persona,pareciendo que fuera escrito por el artista para asegurar una cercania, y conexion con aquel que lea el blog. Ademas quiero resaltar la importancia de su vida y de sus obras para la cultura del mundo. In Memoriam (1958 - 1990)


Danza Multicolor

lunes, 7 de diciembre de 2009

La vida de Kaith Haring

Keith Haring nació el el 4 de mayo de 1958 en Reading, Pennsylvania, en Estados Unidos. Desarrollo el amor y la habilidad para el dibujo a muy temprana edad, dirigido por su padre e influenciado por los grandes caricaturistas del siglo XX, Dr. Seuss y Walt Disney.


Se graduó del colegio en 1976 se matriculo en la escuela profesional de artes comerciales, pero a los dos años se retiro porque Haring se dio cuenta que tenia poco interés en el dibujo grafico. Haring, continuó estudiando y trabajando por su cuenta y en 1978 tuvo una exposición individual de su trabajo en las Artes y Oficios de Pittsburgh Center. En este mismo año se matriculo e ingreso a la School of Visual Arts (SVA) de Nueva York. Con influencias de diversos artistas y músicos Haring fue capaz de empujar sus propios impulsos de juventud hacia una especie singular de la expresión gráfica basada en la basicamente en la sencillez  de la línea, y se dedico al arte público.
Empezó a pintar murales, paredes y postes de la ciudad de Nueva York. Después empezó a exponer sus trabajos en el metro de esta. En 1980 Haring había logrado obtener reconocimiento internacional y había participado en numerosas exposiciones individuales y de grupo. Su primera exposición individual en Nueva York, fue en una aclamada y conocida galería de arte en Soho. Ahí empezó a crecer; era un artista de talla internacional sus creaciones estaban en los museos mas importantes del mundo, y toda su carrera iba perfecta hasta que fue diagnosticado con SIDA en 1988. En el año siguiente el creo la Fundación Keith Haring que buscaba proporcionar fondos a las organizaciones de SIDA para los tratamientos y especialmente para la ayuda a los niños. Sus últimas imagines buscaban concientizar al mundo acerca del esta enfermedad.

mostrando en sus obras los conceptos universales y se naturaleza humana como: el  nacimiento, la muerte, el amor, el sexo y la guerra, y por medio de la línea y la franqueza de mensaje, Haring fue capaz de atraer a un público amplio y asegurar la accesibilidad y poder de permanencia de sus imágenes, que se ha convertido universalmente reconocidos lenguaje visual del siglo 20.

Keith Haring murió de complicaciones relacionadas con el SIDA a la edad de 31 el 16 de febrero de 1990.

Resumen de datos bibliograficos
  • Fecha de Nacimiento: (mayo 4 de 1958)
  • Lugar: Reading, Pensylvania
  • Nacionalidad: Estadounidense

  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario